Thursday, March 19, 2009

Pablo Escobar



Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en el primero de diciembre de 1949. Cuando era niño soñaba a hacerse el presidente de Colombia. Según leyenda, Pablo robaría lápidas, eliminó los nombres y vendió las lápidas para un profeta (Minster.) Su familia vivía en Medellín y Pablo dirigiría una estafa en las calles para dinero. Por los 1960’s, Pablo estaba trabajando como un traficante de drogas. En 1970 comenzaba a vender cocaína a los Estados Unidos (Pablo.)

Después de murió un traficante de drogas llamó Fabio Restrepo, se hizo muy poderoso. Controlaba todo el delito del Medellín y era responsable por 80% de la cocaína era transportar a los Estados Unidos. Pablo Escobar empezó el Cartel de Medellín.
Después de se hizo un miembro de congreso, Se hizo el hombre más poderoso en Colombia. Escobar tenia un frase, “plata o plomo” cuando tratando con autoridad. Primero, él trató de soborno ellos. Si el soborno no trabajó, los mataría. A veces mataba sus familias. Ordenó las asesinato de miles de personas (Minster.)

Por los 1980’s, Pablo era la persona mas poderosa del mundo. La revista de Forbes hizo una lista de personas mas ricas del mundo y Pablo fue numero siete (Minster.) A la clima Del Cartel de Medellín, controló casi todo del mercado ilegal (Pablo.)

Cuando Pablo finalmente estaba arrestado, él todavía dirigió su negocio y eventualmente escapó de prisión cuando la policía trató de moverle. Pablo Escobar estaba matando en 1992 en un batalla de pistolas. La muerte de Pablo tiró el Cartel de Medellín. Fue al fin de una era (Pablo.)

Pablo Escobar muerte en la calle


Works Cited

"Colombian policeman standing by Pablo Escobar's dead body." 30 Oct 2006. 19 Mar 2009. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Pabloisdead.png.

Minster, Christopher. "Biography of Pablo Escobar Colombia's drug Kingpin." About.com: Latin American History. 19 Mar 2009. http://latinamericanhistory.about.com/od/20thcenturylatinamerica/a/bioescobar.htm.

"Pablo Emilio Escobar Gaviria." 7 Nov 2006. 19 Mar 2009. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/Traqueticopabloescobar.png.

"Pablo Escobar." The Medellin Traveler Tour Group Limited. July 2007. 19 Mar 2009. http://www.medellintraveler.com/escobar.html.

No comments:

Post a Comment